[vc_row css=”.vc_custom_1534383998233{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Claudia Álvarez” subtitle=”Directora Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mi nombre es Claudia Alvarez, soy profesora de Filosofía y catequista. Estoy casada con
Horacio y tengo cinco hijos.
Recuerdo el día en que entré por primera vez a este colegio para hacer una suplencia. No
sabía todo lo que el Señor tenía preparado para mí. Quedarme en la escuela, ser profesora de
catequesis, de filosofía, tutora… A lo largo de estos años, el trabajo cotidiano me fue
confirmando mi vocación docente y la alegría que me da ser parte de esta comunidad
educativa.
Ahora comienzo a trabajar en la gestión de la institución siendo parte del equipo directivo. Me
entusiasma poder seguir acompañando a nuestros alumnos a encontrar su camino en la vida y
compartir con mis compañeros de trabajo este hermoso desafío.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534379440968{background-color: #e8e8e8 !important;}”][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mi vida fue marcada desde mi niñez por la palabra vocación. Del latín “vocatio”, esta significa “acción de llamar”, y expresa un encuentro de dos libertades:
– La absoluta libertad de Dios que llama
– Y la libertad humana que responde
a esta llamada.
Aprendí desde mi adolescencia y con la compañía educadora de los salesianos, a vivir y a buscar cotidianamente los signos de la presencia de Dios y de sus propuestas para emprender y sostener mi camino de crecimiento, mi camino hacia la felicidad.
Fue entonces que, para trabajar, desarrollarme y para ser útil a los demás, me regaló primero, la vocación docente, como profesor de filosofía y ciencias de la educación, y luego la vocación de comunicador, como diseñador gráfico.
Durante muchos años crecì profesionalmente, fuì útil y tuve grandes satisfacciones en los dos ámbitos de trabajo, siempre atento a lo que Dios disponía para mí en cada año, en cada día, en cada instante.
Y en los últimos doce años toda mi experiencia y mi entusiasmo por…
– Acompañar como educador a centenares de adolescentes, ayudando desde el pensamiento, el estudio y el seguimiento personal a ellos como docente,
– Y generando en muchas oportunidades, eficaces comunicaciones como diseñador en propuestas educativas,
…mi tiempo y mi esfuerzo fueron y son dedicados, gratamente, al querido colegio Luján de Parque Patricios.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Alejandro Daniel Gervasini” subtitle=”Director de Estudios – Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” css=”.vc_custom_1534384259509{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 1px !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Andrea Lorefice” subtitle=”Secretaria Nivel Medio” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Soy Andrea Lorefice, nací en Paraná, Entre Ríos, vivo en Capital hace ya 20 años. Mi trabajo allá era con chicos con habilidades diferentes, soy Prof. de Educación Física, me encantaba hacer el Programa de Olimpiadas Especiales.
Cuando a mi esposo lo trasladaron, me fascinó esta Ciudad, cuántas oportunidades, tan diferente al interior. Con algunos amigos siempre tuvimos la inquietud en la educación de nuestros hijos. En un momento cuando mis hijas mayores tenían 2 y 3 años, el Padre Mario me contó que estaban por abrir el secundario, y si quería ser la Secretaria.
Desde hace ya 18 años, siempre digo que lo más lindo que tiene esta labor es la relación con los alumnos, esa familiaridad en los vínculos que no es tan frecuente en otros lugares.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534379455904{background-color: #e8e8e8 !important;}”][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Hola! Soy Nahuel Rodriguez, nací en Buenos Aires en el año 1995. Estudio Educación Física. Fui alumno de Nuestra Señora de Luján desde Nivel Inicial. Ahora trabajo como Preceptor, desde este rol intento inculcar los valores que yo aprendí años atrás y transmitir un sentido de pertenencia de los alumnos con el Colegio.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Nahuel Rodriguez” subtitle=”Preceptor Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534384014724{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Sigrid Mendiguetti” subtitle=”Preceptora Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Hola! Soy Sigrid Mendiguetti, profesora de Artes Plásticas. Mi gran motivación de la vida es propiciar espacios de expresión sensible. Trabajé con distintas edades en diversas Instituciones desde el Arte. Soy mamá de un ex alumno del Colegio y ahora trabajo como preceptora. Siento que el rol que desempeño aquí es acompañar el proceso de crecimiento de los alumnos, conteniendolos, escuchandolos . Me llena de energía y entusiasmo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” css=”.vc_custom_1555931166378{background-color: #e8e8e8 !important;}”][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Hola soy Lucas, tengo 25 años, soy profesor de Educacion Fisica, termine mi carrera en Santa Fe, mi queridísima ciudad natal.
Hace ya un año estoy en Buenos Aires, y desde hace unos meses soy preceptor en el colegio Lujan
Vine a capital federal en busca de respuestas pero termine encontrando mas preguntas, lo cual hizo que este viaje no tenga fecha de vencimiento aun.
Entre mis pasiones, se encuentra el entrenamiento físico, hace ya un tiempo estoy trabajando en una importante cadena de gimnasios, lo cual fue posible gracias a la inquietud y las muchas oportunidades que me dio esta ciudad.
Dios me dio la gracia de conocer a excelentes personas que hacen sentir Su presencia. Y muchas están en este colegio, del cual ya me siento parte.
Los mejores recuerdos son los corazones de las personas con las que te cruzaste, junto con todas sus historias. Por eso la vida debe ser un constante viaje, quizás al lado tuyo tenes una nueva enseñanza esperándote, o una nueva aventura formándose en tu mente.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Lucas Perino” subtitle=”Preceptor de Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534384026386{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Gabriela Cañete” subtitle=”Preceptora Nivel Secundario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Hola mi nombre es Gabriela Cañete, soy profesora de informática y hace 16 años me encuentro trabajando en el Instituto. Mi hijo recibió toda su educación en esta institución, a la cual le agradezco cada uno de los valores y pasiones que hoy conserva mi hijo.
Trabajar ya hace tantos años en el colegio, me obsequió un sentido de pertenencia muy profundo, me siento en mi hogar cada mañana cuando ingreso.
Desde este rol siento que formo parte de cada una de las vidas de los alumnos y por ende me reconforto al saber que se llevan algo mío entregado con mucho amor.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534379475694{background-color: #e8e8e8 !important;}”][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mi nombre es Silvia Giménez (más conocida como Marita), nací en el año 1969 y soy argentina por opción.
Hace 26 años elegí ser docente, pero en realidad en mi corazón llevo guardada las ganas de ser doctora. En mi infancia me imaginaba con un millón de amigos, pero la vida me sorprendió con un millón de niños que me rodearon, con un millón de padres que compartían conmigo el milagro educativo de sus hijos.
Agradecida a Dios por permitirme ser parte de este mundo y a personas concretas que me agarraron de la mano para caminar, pude aprender de la vida y para la vida, ella se encargó de darme oportunidades, de vivirla, de disfrutarla, de llorar, de angustiarme, de reír en pocas palabras de ser parte de algo grande.
Siempre estuve convencida que mi llegada a este mundo era para hacer cosas grandes, y acá estoy, no soy premio Nobel, no soy magnate, no soy presidente, no soy personaje ilustre, entonces la pregunta ¿Qué cosa grande….? Me río porque no era esa grandeza, es el desafío cotidiano, es la relación con ese otro que se me aparece, es el obstáculo, es la magia del instante…lo grande para lo cual he sido llamada. Lo descubrí llegando a la madurez.. Y eso quiero enseñar…. La grandeza de la vida.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Silvia Giménez” subtitle=”Directora de Nivel Primario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534384037861{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Valeria Claudia Fandiño” subtitle=”Vice directora de Nivel Primario” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Hola!! Soy Valeria, naci en Buenos Aires un año muy importante para nuestro país… 1978, Argentina campeón del mundial de fútbol.
El barrio de Boedo me vio crecer, y aún lo hace… Hija de Dora y Roberto con un hermano mayor, Javier…
Desde pequeña tuve claro que cuando fuera grande quería trabajar con personas a las que poder ayudar, y formar una familia…
Al terminar el secundario comencé a estudiar Bioquímica en la UBA, rápidamente detecté que no imaginaba mi vida dentro de un laboratorio y fue ahí cuando dejé correr mi vocación y comencé el profesorado… Nivel Inicial, Maternal, Primaria, Lic en Ciencias de la Educación…
Trabajé en diferentes colegios hasta que volví a mi primer amor… Mi colegio primario, y acá estoy desde el año 2001…
Al mismo tiempo tomaba forma mi otra vocación, en enero del 2002 junto a Pepe empezó nuestra familia, la cual unos años después se completó con la llegada de Juan Pedro y María Paz…
Durante este tiempo crecí mucho, me rodeé de personas a quienes mirar para aprender y desarrollar mi profesión. También otros vieron en mí cualidades que ni yo sabía que tenía… me lanzaron y acompañaron a nuevos desafíos.
Y aquí estoy acompañando a nuestros alumnos, las familias del colegio y mis compañeros en este camino educativo…
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes” css=”.vc_custom_1555931200514{background-color: #e8e8e8 !important;}”][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mi nombre es Nanci, con “i” latina, dato que siempre tengo que aclarar. Nací en la Provincia de Entre Ríos, en una ciudad muy pequeña llamada Urdinarrain, en 1972, año en que los nombres extranjeros no eran fáciles de poner, por eso latinizaron mi nombre de origen francés.
Mi infancia de provincia, sumada al origen y dedicación de mis padres a las tareas del campo, alimentaron mis sentidos, la pasión por la belleza y como consecuencia una afinidad con el arte, al que le dediqué mis siestas de edad primaria y mi adolescencia. Con la compañía del arte mi mirada de la vida se llenó de matices y exigencias creativas para resolver producciones… uní mi vocación de maestra a esta experiencia y, en la ciudad de Gualeguaychú, comencé a formarme en educación especial. Recibí mi primer título profesional de Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, luego del cual y con 22 años, me mudé a Buenos Aires para estudiar Lengua de Señas. Fue aquí que comencé a trabajar con niños con necesidades educativas especiales, educación que me ha dado más de lo que yo a ella.
La Gran Ciudad me regaló un paisaje humano que jamás habría soñado y con él una nueva experiencia de paternidad, paternidad que llegaba de lejos, la que me transmitieran amigos de Don Giussani (Sacerdote Italiano), así rejuveneció mi Fe heredada. Comenzar a formar una familia junto a mi esposo Pablo, fue el corolario del enraizarme en la ciudad. Al llegar mis primeros hijos Santiago y Tomás, y de la mano de amigos, el nuevo siglo me encontró trabajando en esta escuela. Entonces completé mis estudios, con lo específico para ser maestra Jardinera y desde entonces acompaño la tarea de las docentes en este desafío que nos plantea la educación de nuestros hijos, en las edades más pequeñas. El crecimiento del barrio y de esta escuela me encuentra hoy como Directora del Jardín de Parque Patricios.
Ahora tengo seis hijos, soy feliz viendo que todos ellos transitan por estas aulas, y que luego, como Santiago toman nuevos rumbos. Ser madre y maestra me ha convencido, que lo que más educa, es la unidad que estamos llamados a vivir escuela-familia. Mi camino recorrido me permite apreciar a un Dios Creador, que como el más elevado artista le gusta pintar con hermosos y variados matices, sin replicar sus obras, no hay dos niños iguales.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Nanci Londra” subtitle=”Directora del Nivel Inicial” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1534384049607{border-top-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-top-color: #951114 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #951114 !important;border-bottom-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][tlg_headings icon=”” title=”Amparo Terrazas” subtitle=”Vice Directora de Nivel Inicial” subtitle_color=”#951114″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mi nombre es Amparo soy la mayor de cuatro hermanos, mis papás Néstor y Charo, son dos persona importantes en mi vida.
Siempre admire a mi maestra de 6to grado María José, a quien la tengo muy presente.
Forme una hermosa familia con Ricardo, mi compañero de la vida y quien me apoya en cada uno de mis proyectos. Tenemos 2 hijos Benjamín de 18 años y Melina de 11 años.
Estudié para Profesora de Nivel Inicial y trabajando en este colegio descubrí e hice experiencia del verdadero sentido de la educación.
Comprender que todos fuimos creados con un corazón lleno de deseos de belleza, amor, justicia y felicidad es mi mayor tesoro y gracias a ellos podemos atravesar las circunstancias de nuestra vida.
En el año 2014 me proponen una gran aventura, llevar nuestra propuesta educativa a un pueblo de Cañuelas llamado “Máximo Paz. Allí me desempeñe como Directora del Nivel Inicial donde pude formar parte de una gran obra que fue un inmenso regalo para mi vida.
Agradecida de la experiencia adquirida en ese querido lugar y con un crecimiento, gracias a esta aventura, tanto personal como profesional me desempeño actualmente en esta institución como vice directora del nivel inicial. Mi mayor desafío es acompañar a la comunidad educativa desde un lugar diferente teniendo presente este fragmento de Luigi Giussani:
“Para nosotros la fe afecta al sujeto por entero, y por lo tanto tiende a determinar a la persona en todo lo que hace…”
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comments are closed.