Quienes Somos

Graciela Tayara
Rectora - Directora Nivel Secundario

Me llamo Graciela Tayara, nací en 1962.
El 10 de agosto de ese año, la revista estadounidense Amazing Fantasy publica la primera aparición de Spider-Man. No pude leerla, pues tenía apenas dos días de nacida.
El 23 de agosto, de ese mismo año, en Reino Unido se casan el beatle John Lennon y Cynthia Powell, no pude ir pues mis padres estaban organizando mi bautismo.
El 10 de diciembre de ese año, se estrena la película Lawrence de Arabia, de David Lean. Con Peter O’Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn. Amada película que la vi muchos años después, mi abuelo la miraba hasta el cansancio, le recordaba su amada tierra.
La mayoría de los días me gusta el rojo y el naranja. Quince minutos al día me gusta el verde. Los domingos me gusta el amarillo.  Quince segundos y solo quince segundos, de todos los días el rojo. El rojo simboliza la pasión, y como la pasión, el rojo lo tiñe todo. Hay que usarlo con cuidado. El sonido, la música me gusta todo el tiempo. Mi padre tenía una sala de cine, desde muy chica, podía ver películas todos los días, me portaba muy bien, porque el premio era el ingreso irrestricto al cine. Desde entonces mi afición por la música. El cine es una sucesión de imágenes y sonidos, música. La vida tiene música…yo siempre la escucho, ¿y vos?

Mi vida fue marcada desde mi niñez por la palabra vocación. Del latín “vocatio”, esta significa “acción de llamar”, y expresa un encuentro de dos libertades:
–    La absoluta libertad de Dios que llama
–    Y la libertad humana que responde
a esta llamada.
Aprendí desde mi adolescencia y con la compañía educadora de los salesianos, a vivir y a buscar cotidianamente los signos de la presencia de Dios y de sus propuestas para emprender y sostener mi camino de crecimiento, mi camino hacia la felicidad.
Fue entonces que, para trabajar, desarrollarme y para ser útil a los demás, me regaló primero, la vocación docente, como profesor de filosofía y ciencias de la educación, y luego la vocación de comunicador, como diseñador gráfico.
Durante muchos años crecì profesionalmente, fuì útil y tuve grandes  satisfacciones en los dos ámbitos de trabajo, siempre atento a lo que Dios disponía para mí en cada año, en cada día, en cada instante.
Y en los últimos doce años toda mi experiencia y mi entusiasmo por…
–    Acompañar como educador a centenares de adolescentes, ayudando desde el pensamiento, el estudio y el seguimiento personal a ellos como docente,
–    Y generando en muchas oportunidades, eficaces  comunicaciones como diseñador en propuestas educativas,
…mi tiempo y mi esfuerzo fueron y son dedicados, gratamente, al querido colegio Luján de Parque Patricios.

Alejandro Daniel Gervasini
Director de Estudios - Nivel Secundario
Andrea Lorefice
Secretaria Nivel Medio

Soy Andrea Lorefice, nací en Paraná, Entre Ríos, vivo en Capital hace ya 20 años.  Mi trabajo allá era con chicos con habilidades diferentes, soy Prof. de Educación Física, me encantaba hacer el Programa de Olimpiadas Especiales.
Cuando a mi esposo lo trasladaron, me fascinó esta Ciudad, cuántas oportunidades, tan diferente al interior. Con algunos amigos siempre tuvimos la inquietud en la educación de nuestros hijos. En un momento cuando mis hijas mayores tenían 2 y 3 años, el Padre Mario me contó que estaban por abrir el secundario, y si quería ser la Secretaria.
Desde hace ya 18 años, siempre digo que lo más lindo que tiene esta labor es la relación con los alumnos, esa familiaridad en los vínculos que no es tan frecuente en otros lugares.

Hola! Soy Nahuel Rodriguez, nací en Buenos Aires en el año 1995. Estudio Educación Física. Fui alumno de Nuestra Señora de Luján desde Nivel Inicial. Ahora trabajo como Preceptor, desde este rol intento inculcar los valores que yo aprendí años atrás y transmitir un sentido de pertenencia de los alumnos con el Colegio.

Nahuel Rodriguez
Preceptor Nivel Secundario
Sigrid Mendiguetti
Preceptora Nivel Secundario

Hola! Soy Sigrid Mendiguetti, profesora de Artes Plásticas. Mi gran motivación de la vida es propiciar espacios de expresión sensible. Trabajé con distintas edades en diversas Instituciones desde el Arte. Soy mamá de un ex alumno del Colegio y ahora trabajo como preceptora. Siento que el rol que desempeño aquí es acompañar el proceso de crecimiento de los alumnos, conteniendolos, escuchandolos . Me llena de energía y entusiasmo.

Hola soy Lucas, tengo 25 años, soy profesor de Educacion Fisica, termine mi carrera en Santa Fe, mi queridísima ciudad natal.
Hace ya un año estoy en Buenos Aires, y desde hace unos meses soy preceptor en el colegio Lujan
Vine a capital federal en busca de respuestas pero termine encontrando mas preguntas, lo cual hizo que este viaje no tenga fecha de vencimiento aun.
Entre mis pasiones, se encuentra el entrenamiento físico, hace  ya un tiempo estoy trabajando en una importante cadena de gimnasios, lo cual fue posible gracias a la inquietud y las muchas oportunidades que me dio esta ciudad.
Dios me dio la gracia de conocer a excelentes personas que hacen sentir Su presencia. Y muchas están en este colegio, del cual ya me siento parte.
Los mejores recuerdos son los corazones de las personas con las que te cruzaste, junto con todas sus historias. Por eso la vida debe ser un constante viaje, quizás al lado tuyo tenes una nueva enseñanza esperándote, o una nueva aventura formándose en tu mente.

Lucas Perino
Preceptor de Nivel Secundario
Gabriela Cañete
Preceptora Nivel Secundario

Hola mi nombre es Gabriela Cañete, soy profesora de informática y hace 16 años me encuentro trabajando en el Instituto. Mi hijo recibió toda su educación en esta institución, a la cual le agradezco cada uno de los valores  y pasiones que hoy conserva mi hijo.
Trabajar ya hace tantos años en el colegio, me obsequió un sentido de pertenencia muy profundo, me siento en mi hogar cada mañana cuando ingreso.
Desde este rol siento que formo parte de cada una de las vidas de los alumnos y por ende me reconforto al saber que se llevan algo mío entregado con mucho amor.

Mi nombre es Silvia Giménez (más conocida como Marita), nací en el año 1969 y soy argentina por opción.
Hace 26 años elegí ser docente, pero  en realidad en mi corazón llevo guardada las ganas de ser doctora. En mi infancia me imaginaba  con un millón de amigos, pero la vida me sorprendió con un millón de niños que me rodearon, con un millón de padres que compartían conmigo el milagro educativo de sus hijos.
Agradecida a Dios por permitirme ser parte de este mundo y a personas concretas que me agarraron de la mano para caminar, pude  aprender de la vida y para la vida, ella se encargó de darme oportunidades, de vivirla, de disfrutarla, de llorar, de angustiarme, de reír en pocas palabras de ser parte de algo grande.
Siempre estuve convencida que mi llegada a este mundo era para hacer cosas grandes, y acá estoy, no soy premio Nobel, no soy magnate, no soy presidente, no soy personaje ilustre, entonces la pregunta ¿Qué cosa grande….? Me río porque no era esa grandeza, es el desafío cotidiano, es la relación con ese otro que se me aparece, es el obstáculo, es la magia del instante…lo grande para lo cual he sido llamada. Lo descubrí llegando a la madurez.. Y eso quiero enseñar…. La grandeza de la vida.

Silvia Giménez
Directora de Nivel Primario
Valeria Claudia Fandiño
Vice directora de Nivel Primario

Hola!! Soy Valeria, naci en Buenos Aires un año muy importante para nuestro país… 1978, Argentina campeón del mundial de fútbol.

El barrio de Boedo me vio crecer, y aún lo hace… Hija de Dora y Roberto con un hermano mayor, Javier…
Desde pequeña tuve claro que cuando fuera grande quería trabajar con personas a las que poder ayudar, y formar una familia…
Al terminar el secundario comencé a estudiar Bioquímica en la UBA, rápidamente detecté que no imaginaba mi vida dentro de un laboratorio y fue ahí cuando dejé correr mi vocación y comencé el profesorado… Nivel Inicial, Maternal, Primaria, Lic en Ciencias de la Educación…
Trabajé en diferentes colegios hasta que volví a mi primer amor… Mi colegio primario, y acá estoy desde el año 2001…
Al mismo tiempo tomaba forma mi otra vocación, en enero del 2002 junto a Pepe empezó nuestra familia, la cual unos años después se completó con la llegada de Juan Pedro y María Paz…
Durante este tiempo crecí mucho, me rodeé de personas a quienes mirar para aprender y desarrollar mi profesión.  También otros vieron en mí cualidades que ni yo sabía que tenía… me lanzaron y acompañaron a nuevos desafíos.
Y aquí estoy acompañando a nuestros alumnos, las familias del colegio y mis compañeros en este camino educativo…

Mi nombre es Nanci, con “i” latina, dato que siempre tengo que aclarar. Nací en la Provincia de Entre Ríos, en una ciudad muy pequeña llamada Urdinarrain, en 1972,  año en que los nombres extranjeros no eran fáciles de poner, por eso latinizaron mi nombre de origen francés.
Mi infancia de provincia, sumada al origen y dedicación de mis padres a las tareas del campo,  alimentaron mis sentidos, la pasión por la belleza y como consecuencia una afinidad con el arte, al que le dediqué mis siestas de edad primaria y mi adolescencia.  Con la compañía del arte mi mirada de la vida se llenó de matices y exigencias creativas para resolver producciones… uní mi vocación de maestra a esta experiencia y, en la ciudad de Gualeguaychú, comencé a formarme en educación especial.  Recibí mi primer título profesional de Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, luego del cual y con 22 años, me mudé a Buenos Aires para estudiar Lengua de Señas. Fue aquí que comencé a trabajar con niños con necesidades educativas especiales, educación que me ha dado más de lo que yo a ella.
La Gran Ciudad me regaló un paisaje humano que jamás habría soñado y con él una nueva experiencia de paternidad, paternidad que llegaba de lejos, la que me transmitieran amigos de Don Giussani (Sacerdote Italiano), así rejuveneció mi Fe heredada. Comenzar a formar una familia junto a mi esposo Pablo, fue el corolario del enraizarme en la ciudad. Al llegar mis primeros hijos Santiago y Tomás, y de la mano de amigos, el nuevo siglo me encontró trabajando en esta escuela. Entonces  completé mis estudios, con lo específico para ser maestra Jardinera y desde entonces acompaño la tarea de las docentes en este desafío que nos plantea la educación de nuestros hijos, en las edades más pequeñas. El crecimiento del barrio y de esta escuela me encuentra hoy como Directora del Jardín de Parque Patricios.
Ahora tengo seis hijos, soy feliz viendo que todos ellos transitan por estas aulas, y que luego, como Santiago toman nuevos rumbos. Ser madre y maestra me ha convencido, que lo que más educa, es la unidad que estamos llamados a vivir escuela-familia. Mi camino recorrido me permite apreciar a un Dios Creador, que como el más elevado artista le gusta pintar con hermosos y variados matices, sin replicar sus obras, no hay dos niños iguales.

Nanci Londra
Directora del Nivel Inicial
Amparo Terrazas
Vice Directora de Nivel Inicial

Mi nombre es Amparo soy la  mayor de cuatro hermanos, mis papás  Néstor y Charo, son dos persona importantes en mi vida.
Siempre admire a mi maestra de 6to grado María José, a quien la tengo muy presente.
Forme una hermosa familia con Ricardo, mi compañero de la vida y quien me apoya en cada uno de mis proyectos. Tenemos 2 hijos Benjamín de 18 años  y Melina de 11 años.
Estudié para Profesora de Nivel Inicial y trabajando en este  colegio descubrí e hice experiencia del verdadero sentido de la educación.
Comprender que todos fuimos creados con un corazón lleno de deseos  de belleza, amor, justicia y felicidad es mi mayor tesoro y gracias a ellos podemos  atravesar las circunstancias de nuestra vida.
En el año 2014 me proponen una gran aventura, llevar nuestra propuesta educativa a un pueblo de Cañuelas llamado “Máximo Paz. Allí me desempeñe como Directora del Nivel Inicial  donde pude formar parte de una gran obra que fue un inmenso regalo para mi vida.
Agradecida de la experiencia adquirida en ese querido lugar y con un crecimiento, gracias a esta aventura, tanto personal como profesional  me desempeño actualmente en esta institución como vice directora del nivel inicial. Mi mayor desafío es acompañar a la comunidad educativa desde un lugar diferente  teniendo presente este fragmento de Luigi Giussani:
“Para nosotros la fe afecta al sujeto por entero, y por lo tanto tiende a determinar a la persona en todo lo que hace…”