Proyecto Educativo Institucional 2020

«La experiencia es el camino a la verdad»

La propuesta de este año es continuación y profundización de los proyectos trabajados en el 2018 “Dignos de descubrir el mundo” y “Solo la persona hace experiencia del mundo” del año 2019.

En la introducción del proyecto del año pasado, nos preguntábamos:

“La escuela, la enseñanza, el aprendizaje; el estudio de los alumnos y nuestro trabajo… ¿Qué tienen que ver con el deseo personal que ellos y nosotros tenemos de vivir y ser felices en este mundo?

Este año retomamos el valor fundamental que tienen, para la enseñanza y el aprendizaje, la experiencia y la búsqueda de la verdad:

• En las trayectorias que diseñemos y que permitan seguir profundizando y respondiendo a esta pregunta.
  • Comprendiendo que en la medida que nuestros alumnos “aprendan a aprender”, vivirán en la escuela. un camino de “experiencias en la apertura a la realidad” que durará toda la vida.
Ver Proyecto Educativo Institucional 2020
«La experiencia es el camino a la verdad»