Catequesis Primaria
Queremos que nuestra escuela esté atravesada por el anuncio del Evangelio, para que nuestros alumnos conozcan a Jesucristo y la vida y la alegría que llegan de la amistad con Él. El recorrido de la catequesis en el nivel primario expone en primer término, en qué consiste la Revelación por la que Dios se dirige y se da al hombre, y la fe, por la cual el hombre responde a Dios. En este camino de amistad con Jesús, les proponemos a los alumnos y acompañamos a los que lo desean, a acercarse a los sacramentos de la Reconciliación, la Comunión y la Confirmación.
Primer ciclo
Los contenidos de los encuentros catequísticos del primer ciclo tienen como objetivo dar a conocer a Jesús, a su familia, a María, su madre, a Dios Padre y su misericordia. Se aprenden las primeras oraciones. Se trabaja en el aula con el libro de catequesis y cada grado tiene una celebración propia, la entrega del agua bendita, la consagración a la Virgen, la entrega de la Palabra.
Segundo Ciclo
En el segundo ciclo se busca acompañar a los alumnos, por medio de textos bíblicos, oraciones, canciones, actividades y reflexiones, a conocer a Dios Padre y su misericordia y a Jesús maestro y salvador. Se prepara el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía.
Todos buscamos el sentido de la vida a lo largo del tiempo y Dios se propone como respuesta en una Historia de Salvación. Este designio amoroso está recopilado en la Biblia, por eso aprendemos a leerla y a conocer la historia del Pueblo de Dios y su maduración en la fe, en el antiguo testamento, llegando al anuncio de la Buena Nueva y la plena revelación de Dios en Jesucristo, en el Nuevo Testamento.
En séptimo grado, con un camino de formación ya hecho, recorremos los primeros pasos de la Iglesia, desde la resurrección, profundizando en Pentecostés y las primeras comunidades cristianas. ¿Cómo nace la fe en los primeros cristianos? ¿Qué fue lo que los impactó de tal manera que dejaron su vida antigua para seguir a Cristo? Con el corazón lleno de estas preguntas y deseos, y con una fe más madura, preparamos el sacramento de la Confirmación.