Instituto Nuestra Señora de Luján

Fundación

Instituto NSL

Historia del Instituto

El actual Colegio Nuestra Señora de Luján nació en el año 1895, en el seno de la vida comunitaria de las Hermanas de “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”, como un lugar de acogida para jóvenes mujeres sin hogar o con graves dificultades en sus relaciones familiares. Con el tiempo, las Hermanas ampliaron su obra, creando un colegio para las pupilas, que más tarde abrió sus puertas a toda la comunidad de Parque Patricios. Las Hermanas del Buen Pastor dirigieron la institución hasta el año 1999 en que, ya sin internado, la obra pasó a manos de la Fundación Cultural y Educativa Nuestra Señora de Luján.

La Fundación Cultural y Educativa “Nuestra Señora de Luján”

Bajo el lema “Para educar el corazón del hombre tal como Dios lo hizo”, la Fundación realiza una propuesta educativa, que parte de reconocer “la huella” de Dios en todo Hombre:
Dios creó el mundo, es decir la realidad, tal cual la vemos y al hombre con un “corazón”, para conocer, amar y servir, un corazón hecho para la felicidad.

La educación que brindamos es un acompañamiento para tomar en serio ese corazón.Para ello es necesaria la compañía de un adulto que propone un ideal .La clase es el lugar del “encuentro”, donde podemos conocer la verdad, saber las cosas, por qué existe y para qué sirven.

Equipo Directivo NSL